Corradi Diez participó de los festejos por el 18° aniversario de Taller Fuerza

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participó ayer de los festejos por los 18 años de trabajo de Taller Fuerza donde, a través de enseñanzas y aprendizajes propios para cada edad, se realizan capacitaciones que dan contención social a familias del barrio Melipal de Neuquén capital. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol; el coordinador ejecutivo de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino y la directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla.

Taller Fuerza, ubicado en Arroyo Hualcupén 1459, fue fundado por un grupo de vecinos preocupados por las necesidades barriales, que establecieron una guardería y fueron desarrollando diferentes talleres de capacitación en taladro, madera, cerámica, pintura y también dando apoyo escolar y cursos de danzas folclóricas, baile árabe y danza contemporánea.

En la oportunidad, Corradi Diez agradeció a la coordinadora Stella Villavicencio, a las mujeres fundadoras y a quienes colaboran día a día, por el acompañamiento concreto y vital que se realiza a partir del trabajo de Taller Fuerza. Les dijo a los chicos que “sueñen, porque hay neuquinos que están trabajando para que sus sueños se hagan realidad”. Asimismo, les entregó un equipo de audio, un micrófono y 20 mil pesos para comprar materiales necesarios para las actividades, como pinturas, pinceles y caladoras.

Corradi Diez les dijo a los chicos que “sueñen, porque hay neuquinos que están trabajando para que sus sueños se hagan realidad”.