Presentarán línea de créditos del CFI a empresarios de Rincón de los Sauces

Mañana jueves, se realizará en Rincón de los Sauces una charla sobre la línea de crédito para la Reactivación Productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que puede gestionarse a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. La actividad será a partir de las 12 en el Salón de la Biblioteca Municipal, ubicada en Neuquén 275.

Empresarios de Rincón de los Sauces podrán participar de la charla organizada por el COPADE en conjunto con la municipalidad de Rincón de los Sauces. Técnicos de COPADE-CFI brindarán detalles acerca de las características y requisitos de la línea destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

El financiamiento está orientado a empresas que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas y de servicios de apoyo directo a la producción, dado que el fin de la asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

La línea dispone de créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 7 años (incluyendo hasta 2 años de gracia sólo para el capital). La tasa de referencia actualmente es del 18,5 por ciento anual; salvo en montos menores a 100 mil pesos en los cuales la tasa es del 9,25 por ciento anual y la garantía es a sola firma.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con la Unidad Operadora Provincial del CFI a través del correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar o telefónicamente al 0299-4495661.