Presentarán la 4º convocatoria de aportes no reembolsables

Presentarán la 4º convocatoria de aportes no reembolsables

abril 30, 2010

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico invitó a técnicos del sector productivo, presidentes de cámaras, secretarios de producción de las municipalidades del área Confluencia y a productores en general. La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico presentará la 4º convocatoria de aportes no reembolsables del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). La presentación será el martes 4 de mayo a las 10, en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), sito en Buenos Aires nº 35, de Neuquén capital.

La presentación está destinada a técnicos del sector productivo, presidentes de cámaras, secretarios de producción de las municipalidades del área Confluencia, y a productores en general interesados en el tema. La subsecretaría -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informó que la invitación es libre y gratuita.

 

Acerca de los Aportes No Reembolsables

Los Aportes No Reembolsables (ANR) son fondos administrados por el Prosap, destinados a promover la inversión en encadenamientos de agronegocios, para incrementar la competitividad. Para ello, se financian proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos diferenciados, o mejoras en la presentación de productos ya existentes, y la innovación en el desarrollo de procesos productivos.

Se alientan inversiones que puedan incrementar la productividad, planes de negocios que realicen mejoras en la sostenibilidad ambiental de la producción, y el desarrollo de sistemas de trazabilidad que necesiten articular a los distintos segmentos de la cadena productiva.

A nivel provincial y nacional, el Prosap implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, y en la esfera privada financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.