Piedra del Águila recibió fondos para obras y equipamiento

Piedra del Águila recibió fondos para obras y equipamiento

abril 30, 2010

Los recursos resultan del fondo creado por ley provincial 2615 de renegociación de los contratos petroleros y se destinarán para la compra de una retroexcavadora por 375 mil pesos y un camión volcador por 260 mil pesos. Además, el municipio recibió hoy un cheque por más de cien mil pesos para concluir las obras del hotel del perilago.

El municipio de Piedra del Águila recibió este viernes del Estado provincial fondos provenientes de la ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros por un total de 737.000 pesos, que serán destinados a la compra de equipamiento y ejecución de obras comunales.

El convenio para asignar fondos al Plan de Equipamiento y Obras de esa localidad y, específicamente, para la compra de una retroexcavadora por un monto de 375 mil pesos y un camión volcador por 260 mil pesos, fue firmado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente Adolfo Paine.Los fondos comprometidos surgen de la ley 2615 y corresponden al Fondo Fiduciario Programa para el Desarrollo -Foprodes”. Además, el intendente Paine recibió un cheque por 102.239 pesos con destino a la obra en ejecución del hotel del perilago. Hasta el momento, según informó el ministro de Desarrollo Territorial, se liquidaron a favor de la municipalidad y para ser utilizados en este edificio 307.886 pesos.

El titular de la cartera provincial, Leandro Bertoya recordó que la maquinaria fue “comprometida en el último aniversario de Piedra del Águila” -celebrado el pasado 8 de abril-, a la vez que destacó el trabajo iniciado por el intendente Paine en la hostería del perilago, “un trabajo muy importante”, que convierte a la localidad en “un lugar que vale la pena visitar”, señaló.

Por su parte, Adolfo Paine precisó los trabajos realizados en el lugar que incluyen: parquización, playas de arena, un muelle, un sector para el avistaje de aves y un anfiteatro; “todo esto con fondos de la ley 2615, bien administrados”, dijo.

El intendente, celebró que con esta entrega “se esté cumpliendo con lo prometido en el aniversario” de la localidad, lo que refleja “las ganas de trabajar en conjunto”, más allá de las diferencias políticas-partidarias.A principios de abril, Piedra del Águila celebró su 113º aniversario de su fundación y en esa ocasión el intendente Adolfo Paine y el ministro Leandro Bertoya recorrieron las obras realizadas en el camping del perilago, balneario Kumelkayen ubicado a cinco kilómetros de la ciudad.

La recorrida incluyó las tareas en ejecución y terminación de una hostería, una bicisenda y otros espacios recreativos. También visitaron los trabajos de remodelación y ampliación concretadas en el estadio municipal.Todos estos emprendimientos involucraron una inversión de aproximadamente 700 mil pesos, financiadas con fondos provenientes de la Ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros.