Presentan nueva convocatoria de aportes para el sector agropecuario

Presentan nueva convocatoria de aportes para el sector agropecuario

mayo 4, 2010

El gobierno de la provincia a través del Centro PyME-Adeneu convocó a técnicos del sector productivo, presidentes de cámaras, secretarios de producción de las municipalidades del área Confluencia y productores en general, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena productiva local.

El Estado neuquino presentó este martes por la tarde junto a representantes del programa federal de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), los detalles de la cuarta convocatoria de aportes no reembolsables para mejorar la competitividad de la cadena productiva local.

La jornada se desarrolló a instancias del ministerio de Desarrollo Territorial y a través de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico. El Prosap es el instrumento de inversión pública que el Estado Nacional pone en marcha a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El encuentro de ayer martes fue en dependencias del Centro para la Promoción y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia para el Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), en esta capital.

El gerente del centro Pyme Adeneu, Facundo López Raggi, dijo que esa entidad tiene como objetivo acompañar en la búsqueda de propuestas de financiamiento para las actividades productivas que realizan los privados y comentó que “trabajamos desde hace un tiempo con organismos provinciales para que distintos grupos puedan conseguir alternativas de financiamiento y además las ponemos a disposición, ayudamos a formularlas y a gestionarlas”.

Según López Raggi, los aportes “están destinados a productores primarios agropecuarios, pero a también a empresas que formen parte de la cadena productiva, como las que procesan e industrializan, o prestadores de servicios de la misma cadena. Esto abre un panorama interesante para integrar actividades y ganar en competitividad a nivel sectorial”.

Además comentó que los requisitos para acceder a estos aportes son: ser productor agropecuario activo, tener un proyecto de inversión de tipo estructural (bienes de capital) y que tengan algún grado de asociación. Al respecto dijo que “el Prosap plantea que al menos deben haber tres miembros en el grupo de los cuales dos necesariamente tienen que ser productores primarios”.

En su labor de difundir y acompañar en la formulación proyectos, el Centro Pyme Adeneu invitó a los interesados a contactarse por vía telefónica al (0299) 448-5553 ó personalmente en calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.