Alumnos de Chiquilihuín y Atreuco visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de Chiquilihuín y Atreuco visitaron la Casa de Gobierno

mayo 5, 2010

La recorrida por la sede gubernamental forma parte de las actividades previstas para un viaje de fin de curso.

Un grupo de 11 estudiantes de las escuelas 222 de Chiquilihuin y 308 de Atreuco Arriba acompañados por directivos de esos establecimientos realizaron esta mañana una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

El recorrido, que comenzó por la entrada principal, ubicada sobre Roca y Rioja, incluyó los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio. En cada uno de los espacios el guía Carlos Rodríguez aportó información histórica del edificio.

Para realizar el viaje de egresados de una semana en la capital neuquina, el grupo de alumnos, que se hospedará hasta el viernes en el Centro Nayahue, recaudaron fondos junto a directores, docentes y padres a partir de la venta de empanadas y rifas. Además, para el traslado se gestionaron los vales de combustible.

Durante su estadía en la capital neuquina, el contingente planea visitar el aeropuerto, el zoológico, el observatorio, la Legislatura, el cine, los museos y otros sitios de interés. Al respecto, la directora Viviana Villagrán manifestó que “los alumnos están entusiasmados porque descubren lugares nuevos, muchos no tienen televisión en sus hogares por lo que este viaje aporta la experiencia directa con las cosas”.

El grupo está conformado por 8 egresados de la escuela Nº 222 de Chiquilihuín y 3 alumnos de séptimo grado de la escuela Nº 308 de Atreuco Arriba, parajes ubicados en cercanías de Junín de los Andes.

El director de la escuela 222, Edgardo Petter, informó que previamente al viaje “estuvimos trabajando contenidos para que los chicos tengan información, para responder preguntas y reconocer los sitios que visitan”.

El ciclo lectivo de estos parajes comprende el periodo septiembre- mayo, por lo que la visita a la capital de la provincia es el viaje de egresados para los alumnos de séptimo grado. Al final del ciclo, se realizará una actividad integral con los padres para evaluar los contenidos adquiridos durante la semana en la ciudad de Neuquén.

Al final del trayecto, el director de Gestión Externa entregó bibliografía para las bibliotecas de cada uno de los establecimientos educativos.