La jornada será encabezada este viernes por el gobernador Jorge Sapag y el ministro Guillermo Coco. El equipamiento contribuirá a la limpieza de colectores cloacales de la Ciudad de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, presentarán este viernes dos nuevos equipos desobstructores adquiridos recientemente para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas), mediante convenio firmado con la subsecretaría de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección Provincial de Administración, dependientes de dicho ministerio.

La presentación de los equipos se realizará este viernes a las 15 horas, en la planta de bombeo del EPAS, en la intersección de las calles Leguizamón y Río Senguer del Barrio Río Grande de esta capital.

Estos equipos, que demandaron una inversión de 1.536.658 pesos, permitirán contar con las herramientas necesarias para mejorar la prestación del servicio de saneamiento en la ciudad de Neuquén, dado que posibilitarán la limpieza de los colectores cloacales y por ende evitarán el derrame en veredas y calles. Con esta adquisición se suman en total 5 equipos desobstructores.

El desobstructor es un moderno equipo que realiza la limpieza y desobstrucción de cañerías de hasta mil milímetros de diámetro y una longitud de hasta 150 metros. Cuenta con una motobomba de impulsión de 240 ltm/min. Está integrado a un tanque con capacidad de 5 mil litros y manguera termoplástica de alta presión.

Participarán el presidente del Epas, Víctor Marecos y los subsecretarios de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel.