Presentan el Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de Neuquén capital

octubre 29, 2009

Se realizará mañana a las 9.30 en el salón Millallen del hotel ubicado en Avenida Argentina 377. Organizan la subsecretaría de Turismo, NeuquénTur S.E., la municipalidad de Neuquén y empresarios del sector.

La subsecretaría de Turismo, NeuquénTur S.E, la municipalidad de Neuquén y empresarios del sector turístico, informan que mañana se presentará el Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes (en formación) de Neuquén capital. Será a las 9.30 en el salón Millallen del hotel ubicado en Avenida Argentina 377. A continuación habrá una jornada técnica, en capacitación en Turismo de reuniones y eventos, que contará con la participación de reconocidos disertantes a nivel nacional.

“Luego de una larga trayectoria de acuerdos y consensos se llega a esta instancia en la que se conjuga el trabajo para fortalecer la creación de una herramienta de promoción y difusión de la ciudad, y fomentar la incorporación de empresas y organizaciones que trabajan en pos del desarrollo de la misma”, explicó la subsecretaria de turismo, Alicia Lonac.

Hernán Santarelli, gerente ejecutivo de NeuquénTur S.E, recordó que el trabajo se inició en 2008, pero no fue sino hasta la actualidad, que se logró generar el impulso suficiente para su conformación. Explicó que se trabajo en comisiones para tratar distintos temas, como el estatuto, personería jurídica, bases de datos de posibles asociados y eventos específicos a los cuales asistir. Mencionó como ejemplo que se concurrió a Expoeventos, se participó del Congreso Internacional de Turismo realizado semanas atrás en Neuquén capital y está previsto asistir a la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en noviembre en Buenos Aires.

Programa

Luego del acto de presentación del Bureau, -del que participarán autoridades provinciales y municipales, además de representantes del sector privado-, se realizará el Taller de Captación de Eventos. Está previsto que inicie a las 11.30, con la disertación de Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto de Promoción Turística (Inprotur). El temario a desarrollar será el Plan Nacional de Marketing Turismo de Reuniones.

Tras un receso para almorzar se retomarán las actividades a las 14.30, con la disertación de Fernando Llambí, director ejecutivo de la Asociación de Organizadores de Congresos y Afines de la República Argentina (AOCA). Incluirá temas como: Presentación de AOCA, La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Concepto de Turismo de Reuniones; Turismo de Reuniones (TR): características, beneficios, Cadena de Valor del TR; Bureau de Convenciones, tipología, funciones, financiamiento y Los profesionales Operadores de Congresos (OPC) y los recursos humanos.

A las 15.30 habrá un panel de los Bureau de Rosario, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, y después se concretará el cierre de la jornada.