Postergan para mañana el curso de marketing a pequeños emprendedores

Postergan para mañana el curso de marketing a pequeños emprendedores

noviembre 25, 2009

Por razones climáticas, el salón del Centro PyME-Adeneu se inundó y se encuentra inutilizable. El taller se realizará mañana jueves en Acipan, ubicado en 9 de Julio 67, y no hoy como estaba previsto.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) informó que por razones climáticas el salón del organismo se inundó, por lo que se vieron obligados a postergar hasta mañana el curso de “Marketing para pequeños emprendimientos”. El taller se dictará el jueves 26 y viernes 27, de 8,30 a 17, en la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), ubicado en 9 de Julio 67 de Neuquén capital.

La actividad se realiza bajo el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y forma parte del Programa Alimentos Neuquinos. Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se pretende aportar herramientas para hacer más eficientes los proyectos de emprendedores de la provincia e incrementar la rentabilidad de los mismos.

Los temas que se dictarán en el curso son: nociones básicas de marketing; comportamiento de compra; consumidor, mercado, segmentación, competencia; el producto en sí: el nombre, la marca, el precio -desde el punto de vista de la percepción y valor; definición de la imagen conceptual; definición de la imagen física; el vendedor silencioso: embalaje, etiqueta. Además, se estudiará el envase y sus funciones técnicas; las funciones de marketing; identificación, localización, información, seducción y servicio; marketing en tiempos de crisis; promoción y puntos de venta.

También habrá ejercicios de determinación de target, definición del producto y determinación de la imagen deseada: atributos a transmitir; observatorio de productos, intercambio de ideas, crítica constructiva, consultas individuales y grupales.