Neuquén será sede del Congreso Patagónico Internacional de Medicina

Neuquén será sede del Congreso Patagónico Internacional de Medicina

noviembre 25, 2009

Se hará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital. El encuentro es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina, con la colaboración de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo, la ciudad de Neuquén será sede del Congreso Patagónico Internacional de Medicina. El encuentro se realizará en el espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de la capital provincial. La organización está a cargo del distrito local de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), con la colaboración de la subsecretaría de Turismo y la empresa provincial Neuquentur.

En la mañana de este miércoles, se hizo la presentación del congreso en la sede de la cartera provincial de turismo. José Allevato, miembro del distrito Neuquén de la SAM, explicó que esperan alrededor de mil asistentes y disertantes expertos de distintas nacionalidades. También informó que el propósito del encuentro es definir el rol del médico clínico. “La intención es fomentar la formación continua, el intercambio de ideas y el aprendizaje médico dentro de la zona”, precisó.

Respecto a la modalidad de las exposiciones, dijo que “van a haber algunos talleres, pero en general van a ser conferencias con panelistas e interrelación de preguntas entre los expertos nacionales e internacionales con los disertantes y el público”.

Comentó además que existe la posibilidad de realizar una actividad denominada almuerzo con expertos, destinada a facilitar el contacto informal entre los disertantes y el público asistente, para “intercambiar ideas y experiencias con los pacientes e inquietudes que tengan con el experto en ese momento”.

En cuanto a la organización y promoción de las jornadas, destacó el aporte de la subsecretaría de Turismo y Neuquéntur. Sostuvo que “ellos son la parte que necesitamos para tener la posibilidad de que todo el mundo nos conozca y se entere de estas actividades, ya que nosotros por nuestra profesión y el tiempo de ocupación no lo podemos hacer, así que les estamos muy agradecidos”.

Acerca de las inscripciones

Los médicos, enfermeros, técnicos y estudiantes que deseen asistir al congreso pueden inscribirse a través del sitio web www.congresomedicina.com. Otra alternativa es presentarse directamente en la secretaría del Congreso para realizar las acreditaciones correspondientes.

Para consultas e informes, está disponible el teléfono (0299) 156-303719, de 16 a 20, y el correo electrónico info@congresomedicina.com.ar