Positivo balance en materia de seguridad durante las fiestas

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, sostuvo que “no hubo mayores incidentes en cuanto a hechos delictivos, o seguridad en rutas”. Lo que atribuyó a la importante presencia policial y controles dispuestos.

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, aseguró este miércoles por la mañana que “los operativos de seguridad realizados durante esta época festiva, tuvieron un balance positivo” y argumentó que hasta el momento “no hubo mayores incidentes en cuanto a hechos delictivos, o en lo que a seguridad en rutas se refiere”. Esto fue atribuido a la importante presencia policial y controles dispuestos.

Si bien los operativos se desarrollan desde mediados de diciembre, en conjunto entre instituciones de gobierno y la Policía de la provincia, se intensificaron a partir de las alertas de saqueos a comercios en algunas ciudades del país; y durante los días festivos.

En el primer caso, Pereyra señaló que ante estos acontecimientos “se montó un importante operativo especial por parte de la Policía, en función a lo resuelto en una reunión que se mantuvo con comerciantes y representantes de la Asociación del Comercio, Industria producción y afines del Neuquén (Acipan)”.

“Este operativo fue un éxito total” expresó Pereyra, y apuntó al “esfuerzo y refuerzo de nuestra policía en los puntos conflictivos de la ciudad, lo que logró disuadir cualquier intención de algunos grupos de ocasionar este tipo de hechos”.

Otro operativo que implico refuerzo y disposición de recursos fue el que se realizó para acompañar los días festivos -Navidad y Año Nuevo-. Pereyra señaló que en este caso, “se intensificaron operativos nocturnos diagramados con antelación y en función a los lugares de mayor convocatoria”.

En todos los casos, “la policía de la provincia ha hecho un gran esfuerzo para destinar todos los recursos disponibles en materia de seguridad”, expresó Pereyra y aseguró que “desde el gobierno trataremos de proveer aquello que la institución requiera para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos neuquinos”.

 

Operativo Pehuen

Pereyra también se refirió al Plan de prevención en seguridad vial estival, llamado Operativo Pehuén, que comprende puestos fijos y móviles de información y control en todas las rutas de la provincia. El objetivo, dijo el funcionario, es “garantizarle la seguridad a todos los turistas que visitan la provincia”.

Para esto, se afectará a todo el personal policial y se pondrá a disposición todos los recursos necesarios. “La policía que actualmente cubre puestos de control de rutas procederá a la identificación de vehículos e informará y brindará asesoramiento a los conductores” explicó Pereyra.

 

Consejos

Por último, el subsecretario brindo un par de recomendaciones a todos aquellos ciudadanos que aprovechen esta temporada para vacacionar. “Les pedimos que tomen todas las precauciones en las rutas, pues mas allá de los controles de tránsito, mucho tiene que ver el conductor, y recuerden que están de vacaciones”.

En tanto recomendó que a la hora de “abandonar sus domicilios, verifiquen los sistemas de seguridad, y den aviso a los vecinos que se va a ausentar”. Igualmente recalcó la importancia de “seguir los consejos que la policía ha hecho llegar en distintas oportunidades con la implementación del Plan de Seguridad que implementa el gobierno de la provincia”.