Trabajadores del EPEN aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Se trata de la propuesta original, consistente en una masa salarial de 25 millones de pesos, a distribuir durante 2013. Se deja sin efecto el receso administrativo en el organismo, en tanto continuarán los sumarios y aportes a la Justicia por sabotajes y destrozos en las instalaciones.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó este miércoles por la tarde que los trabajadores del Epen aceptaron la propuesta ofrecida inicialmente por el gobierno provincial, consistente en una masa salarial de 25 millones de pesos para los meses de enero a diciembre de 2013.

El titular de la cartera energética, Guillermo Coco, precisó que “la propuesta acordada hoy, con las modificaciones que propusieron los trabajadores en cuanto a la distribución de la misma, es la que siempre mantuvo el gobierno desde el inicio del conflicto laboral, dos meses atrás: 25 millones de pesos”.

Reiteró que el incremento salarial, que corresponde a todo el período 2013, se elaboró “comprometiendo el máximo esfuerzo presupuestario del Epen”. La empresa, dijo, “se verá obligada durante el año a disponer de medidas extremas de reducción de gastos, tanto de funcionamiento como en cuanto a inversiones en obras edilicias, renovación de vehículos y demás equipamiento”.

El ministro indicó que a partir de la firma de este acuerdo, se deja sin efecto el decreto que había dispuesto un receso administrativo en el Epen hasta fin de este mes.

Señaló, asimismo, que continuarán su curso los sumarios administrativos iniciados por sabotajes, destrozos y actos de vandalismo en instalaciones del organismo, así como los aportes a la Justicia en la investigación de estos hechos.

Respecto de la agente despedida, el Epen mantuvo la decisión adoptada y los trabajadores manifestaron que encausarán por vía judicial el reclamo de reincorporación.