El EPAS invertirá este año más de 200 millones de pesos

La cifra corresponde a las obras que se comenzarán a ejecutar y la continuación o finalización de las que se ejecutan actualmente.

Desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se informó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) invertirá más de 200 millones de pesos entre las obras en ejecución y las proyectadas para 2013.

Un total de 17 obras que se culminarán durante este año demandarán unos 32 millones de pesos; en tanto que gracias a los bonos Ticafo –sancionados por ley provincial 2820- se podrán financiar otras 40 obras por un total de 180 millones de pesos.

Según el informe que elaboró la cartera, entre las obras a iniciarse este año se destaca la planta de tratamiento de efluentes para Neuquén capital, que insumirá una inversión de 60 millones de pesos y el nexo III de vinculación de la red de Centenario con el sistema Mari Menuco, con una inversión de 11,8 millones de pesos.

También será de gran importancia la obra del sistema de provisión de agua a la meseta en la misma localidad, con una inversión de 9 millones de pesos, y las obras de readecuación de la distribución de la red cloacal y de agua potable en Neuquén, con 8,6 millones de pesos cada una.

Por otra parte, se construirán las plantas de tratamientos de las localidades de Junín de los Andes, Copahue-Caviahue y Loncopué, con una inversión de 7,4 millones en el primer caso y de 4 millones en los otros dos. Por último, la refuncionalización del sistema de agua potable de Picún Leufú demandará una inversión de 4,7 millones de pesos.

La cartera energética dio a conocer también un detalle de las acciones realizadas en 2012 por el Ente. El informe precisa los trabajos de construcción de acueductos, readecuación y remodelación de plantas potabilizadoras de agua, entre otras, en la comunidad Curruhuinca en San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces, y la interconexión de nuevas perforaciones de captación de agua en la zona de Zapala y de la comunidad Millaqueo.

EPAS INFORME 2012 y 2013