Plottier ya cuenta con su primer Centro de Educación Física

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Andrés Peressini encabezaron esta tarde los actividades por el 81 aniversario de Plottier, con un acto popular con desfile al que asistieron gran cantidad de vecinos. Allí, el mandatario provincial anunció la creación del Centro de Educación Física 16, que funcionará en el gimnasio de las 108 viviendas. También informó que dio instrucciones para que esta semana se resuelva la cobertura de 90 alumnos de sala de cuatro años de la localidad.

El acto se desarrolló en el centro de Plottier y contó con la participación del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Díez; la diputada Alma Sapag, funcionarios provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y gran cantidad de vecinos.

En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la municipalidad, para poner en marcha el CEF 16 en el gimnasio del barrio 108 viviendas. También se entregaron presentes a entidades intermedias, escrituras de viviendas y reconocimientos a trabajadores municipales, entre otras actividades.

Gutiérrez recordó se está finalizando la obra de la escuela primaria 266 y las refacción de la escuela de música.

Durante su mensaje, Gutiérrez detalló las obras que lleva adelante el gobierno provincial en esa localidad, con especial énfasis en la política educativa. En ese sentido adelantó que el gobierno nacional “está llevando adelante un programa para fortalecer la primera infancia y pretende asegurar la construcción de miles de jardines. Hemos sido elegidos -y quiero felicitar a las autoridades del CPE- porque fuimos las primeras autoridades en presentar 54 jardines, con tres radicados en la ciudad de Plottier para darle rápidamente ejecución a esta demanda de todos nuestros chicos”, señaló.

“Estamos felices de las obras que hemos inaugurado recientemente, como la ampliación de la EPET 19 integrando todos los talleres. Y en menos de tres meses reconstruimos las aulas de la escuela Cristo Rey y han estado en condiciones para el inicio del ciclo escolar. Esto es ejemplo de que cuando se quiere y hay unidad,  se puede”, expresó.

El mandatario recordó también que se está finalizando la obra de la escuela primaria 266, las refacción de la  escuela de música y la escuela 351. “Por supuesto que no alcanza. Porque tomen la variable que tomen, Neuquén es la provincia que más porvenir tiene, que más crece. Pero yo vengo a asumir el compromiso, como hemos hecho estas obras, de seguir invirtiendo en el sistema educativo. Porque cada peso que va al sistema educativo no es un gasto, es una inversión, porque si a cada uno de ellos les va bien en el jardín y en la escuela primaria, secundaria, habremos garantizado el porvenir y el futuro de todas nuestras familias”, sentenció.

Gutiérrez asumió el compromiso de seguir «invirtiendo en el sistema educativo».

Por otra parte, Gutiérrez destacó la apertura del país que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri y enfatizó las posibilidades de la provincia ante la llegada de inversiones: “Neuquén tiene la idoneidad, la capacidad, los recursos naturales y ese factor decisivo que es el compromiso con la tierra de cada neuquino. Tenemos la posibilidad de capitalizar esta etapa”, dijo.

Opinó además que “el cierre de la deuda con los holdouts permitirá que inversiones importantes lleguen a la provincia para la generación de trabajo y empleo para los neuquinos. No es casualidad de que en el mes de marzo hayamos sido invitado para exponer sobre nuestros recursos renovables y no renovables”, sostuvo.

Gutiérrez recordó también que se presentó el proyecto de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que beneficiará a las localidades de Senillosa, Neuquén, Plottier y Centenario: “Hemos presentado recientemente el proyecto de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos ante el Banco Mundial con una solicitud de financiamiento de 4,5 millones de dólares para llevar adelante todo el tratamiento físico de los residuos; y hemos hecho para esto las reservas en la ciudad de Centenario. Estoy convencido de que el tratamiento integral de los residuos sólidos lo vamos a concretar en estos cuatro años”, explicó.

Peressini, por su parte, agradeció el acompañamiento de Gutiérrez “desde que era ministro de Economía de la provincia, porque nunca nos cerró la puerta y siempre nos tendió una mano para el desarrollo de la localidad”, dijo.

Gutiérrez entregó escrituras de viviendas y reconocimientos a trabajadores municipales, entre otras actividades.