Plan Nacer transfirió recursos a hospitales de la provincia

Plan Nacer transfirió recursos a hospitales de la provincia

agosto 12, 2009

Ocho hospitales de distintas zonas sanitarias de la provincia recibieron recursos por  más de 33 mil pesos, destinados a cubrir las prestaciones realizadas a mujeres embarazadas y niños durante el mes de junio.

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer transfirió 33.756,50 pesos a los efectores de la red pública de salud neuquina, en concepto de prestaciones realizadas en junio a las mujeres embarazadas y niños inscriptos en este programa de salud nacional.

La suma alcanza a zona Metropolitana y ocho hospitales de distintas zonas sanitarias. Las partidas fueron asignadas de la siguiente manera: el hospital Horacio Heller percibió una suma de 15.216,10 pesos, los hospitales de Cutral Có 11.528,30 pesos; Plottier, 1.671,10 pesos; Centenario,  716,80 pesos; Bouquet Roldán,  377,60 pesos; Rincón de los Sauces, 546,90 pesos; Villa La Angostura, 2.292,90 pesos; Senillosa,  977,80 pesos y finalmente se asignaron 429 pesos a la zona Metropolitana.

Con estos recursos los efectores pueden realizar inversiones en equipamiento, infraestructura, capacitación y actividades de prevención y promoción. Tal es el caso del hospital Horacio Heller que con los recursos transferidos anteriormente por Plan Nacer compró ventiladores, computadoras, heladeras, nebulizadores, tensiómetros digitales, sillas, Instrumental odontológico, Instrumental para tocoginecología, entre otros elementos que mejoran la atención de toda la comunidad.

De esta forma, se fortalece la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada que es una de las características esenciales del Plan. Se recuerda que el Plan Nacer se inserta en la provincia como una estrategia sanitaria en la órbita del ministerio de Salud, con el fin de disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad materno infantil, a partir del fortalecimiento de las acciones.

Cabe recordar que en los hospitales y centros de Salud de la provincia del Neuquén, que adhirieron al Plan, continúan las inscripciones para que las mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 6 años, sin obra social, se incorporen al programa.