Pilo Lil festeja su 13º aniversario

Pilo Lil festeja su 13º aniversario

abril 19, 2011

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, asistirá al acto central en representación del Poder Ejecutivo provincial. Se entregarán cuatro viviendas y se inaugurarán obras.

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs presidirá mañana miércoles 20 de abril, desde las 11, el acto central por el 13° aniversario de Pilo Lil. Participará en representación del Poder Ejecutivo provincial y acompañará al presidente de la comisión de fomento, Víctor Ocares.

Las actividades protocolares comenzarán a las 10, con la recepción de las autoridades. Una hora más tarde dará inicio el acto central, con la entonación de las estrofas de los himnos nacional y provincial. Luego hablarán el presidente de la comisión de fomento y el secretario de Estado.

Como parte de los festejos, está prevista la entrega de cuatro viviendas realizadas con fondos de la renegociación de los contratos petroleros (Ley 2615) y la inauguración de la obra de extensión del tendido eléctrico, a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

También se anuncia la puesta en marcha de la nueva instalación de luz en el galpón de esquila -concretado con fondos de la comisión de fomento-, la habilitación de un tanque cisterna de gasoil y la conexión de Internet en la Escuela Albergue Nº 51 por parte de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). Las actividades finalizarán con un almuerzo.

La comisión de fomento de Pilo Lil se creó el 2 de abril de 1998, a través del decreto Nº 1109 del entonces gobernador Felipe Sapag. En esa fecha, por decreto Nº 1110 quedaron designadas sus primeras autoridades, considerándose el 7 de abril de 1998 como el día de su fundación.

Pilo Lil, que en mapuche significa “Roca Agujereada”, se caracteriza por su entorno paisajístico con formaciones rocosas labradas, producto de una intensa erosión del río Aluminé. Se ubica en el departamento Catan Lil. Se puede acceder por la ruta provincial Nº 23, desde Junín de los Andes hacia el norte, y en el caso de provenir desde Aluminé, tras recorrer 52 kilómetros bordeando el río Aluminé.