Piedra del Águila recibió fondos para la ejecución de obras

Piedra del Águila recibió fondos para la ejecución de obras

diciembre 15, 2009

El municipio obtuvo este martes un cheque por 156 mil pesos para la terminación de la primera etapa del Hotel Perilago. Los aportes corresponden a la ley provincial Nº 2615, de renegociación de contratos petroleros.

En la mañana de este martes 15 de diciembre, en el ministerio de Desarrollo Territorial, el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez, y el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, entregaron al intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, un cheque por 156 mil pesos para la construcción de la primera etapa del Hotel Perilago. Los aportes corresponden a la ley provincial Nº 2615, de renegociación de contratos petroleros.

Ferraresso informó que la comuna tiene, además del hotel, otras tres obras presentadas, “como la refacción del camping, cloacas y la Casa de la Cultura”. Dijo que también planean comprar un colectivo por 100 mil pesos y construir un estadio municipal con un presupuesto de 300 mil pesos, que “serán entregados los próximos días”.

El costo de inversión del Hotel Perilago es de aproximadamente 600 mil pesos. El edificio contará con 10 habitaciones con baños privados. Según explicó Paine, “hace tres años que está en construcción y está ejecutado el 60 por ciento aproximadamente; por este motivo, hemos traído el proyecto a la provincia para poder terminarlo en los próximos meses”.

Esta construcción servirá para que “las personas que visitan Piedra del Águila como un lugar de paso, se queden a descansar”, aclaró el intendente y aseguró que localidad lleva ya ejecutadas “una confitería, playas de arena, avistaje de aves y un anfiteatro para 1100 chicos, que pueden sentarse cómodamente en un playón grande para realizar distintas actividades”.