Pechen asistió a la presentación del programa del Bicentenario

Pechen asistió a la presentación del programa del Bicentenario

diciembre 15, 2009

Este martes al mediodía, participó en la Casa Rosada del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes 15 de diciembre, al mediodía, la vicegobernadora Ana Pechen participó en representación del Poder Ejecutivo provincial del acto donde se presentó del programa oficial de festejos por el Bicentenario de la Patria, que se celebrará el 25 de mayo de 2010. La ceremonia, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

En su discurso, la presidenta convocó a “repensar” el país a través de una revalorización de la historia cultural nacional y abogó por un modelo de Nación como el que pensó Mariano Moreno, basado en la igualdad. También anunció la apertura de 200 “casas del Bicentenario”, en las que se debatirá la historia y la cultura del país en sus doscientos años de vida, y la ejecución de cinco mil obras en todo el país como parte de las celebraciones.

Explicó además que los festejos se realizarán con aportes de todas las provincias, por lo que se incluirá la pluralidad y diversidad de las regiones argentinas. Luego, se presentó el logo del Bicentenario, diseñado con los colores patrios.

Durante el acto, Ana Pechen saludó a la presidenta y a los ministros que habían asistido. Además de la vicegobernadora de Neuquén, participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Córdoba, Juan Schiareti; Santa Fe, Hermes Binner; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Río Negro, Miguel Saiz; Formosa, Gildo Insfrán; y San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron presentes los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Industria y Turismo, Débora Giorigi; más el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer; el secretario general de presidencia, Oscar Parrili; y un grupo de madres de Plaza de Mayo.