Personal del EPEN resuelve la provisión de energía en zonas Centro y Oeste

 

El Ente Provincial de Energía de Neuquén -EPEN- confirmó que ayer alrededor de las 22.30 se produjo un incidente en un punto cercano a la Estación Transformadora Zapala, sobre la ruta provincial Nº 14 que conecta a dicha localidad con Mariano Moreno, que dañó una columna de hormigón que funciona como soporte de varias líneas de alta tensión. Esto afectó el normal suministro a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

El hecho involucró a un vehículo que, al parecer, circularía a alta velocidad y que impactó sobre la columna, quebró la estructura de hormigón y dañó su base. En consecuencia, de manera inmediata personal del EPEN verificó las instalaciones y realizó un corte de energía de emergencia para restablecer las condiciones de seguridad pública y proceder a las reparaciones necesarias.

El servicio se restableció aproximadamente a la 1.20 de la madrugada, luego de coordinar la generación correspondiente en la isla de la Central de Aluminé para que sus equipos abastezcan al lugar y también a Villa Pehuenia.

Si bien la mayor parte del personal de EPEN está abocado a los trabajos de mantenimiento programado en la zona Sur, una cuadrilla continuará realizando las reparaciones provisorias hasta que se pueda reemplazar el equipamiento definitivamente y restablecer las normales condiciones del servicio.