Reuniones con el Consejo Nacional de las Mujeres

La subsecretaría de las mujeres, dependiente del ministerio de la Ciudadanía, participó de reuniones con integrantes del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). Los encuentros tuvieron como finalidad difundir los distintos programas que la institución nacional financia a Áreas Mujer  provinciales, municipales y Organizaciones de la  Sociedad Civil.

Participaron de las reuniones referentes de las áreas mujer de Villa El Chocón, Centenario y Rincón de los Sauces, también estuvieron presentes integrantes de Fundación Otras Voces, Estudios Patagónicos, Irene (de lucha contra la trata), entre otros.

El Consejo Nacional de las Mujeres puso en marcha dos programas de financiamiento vinculados a las Escuelas Populares para la formación en Género y al Fortalecimiento de Institucional para las Áreas Mujer Provincial y Organizaciones de la Sociedad Civil. En este sentido Flavia Moreno y Cristian Silva referentes del organismo explicaron los requisitos para acceder a  los mismos.

Patricia Maistegui expresó que fueron muy positivos los encuentros porque es fundamental que se articulen acciones para fortalecer tanto a los organismos del Estado y a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que puedan promover políticas locales de género.

Los programas presentados por nación, tienen como objetivos contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género. Impulsar una adecuada difusión de conquistas de derechos desde una perspectiva de formación popular y fomentar la importancia de la discusión pública en relación con los asuntos de género, entre otros.

En este sentido se informó que las áreas Mujer de los Municipios y las Organizaciones Sociales vinculadas a las problemáticas de género pueden participar presentando propuestas para ser financiadas por el CNM, en tanto la subsecretaría de las Mujeres acompañará con asistencia técnica a los organismos que quieran participar de esta convocatoria.

Para mayor información dirigirse al correo dpgenero@gmail.com o a la página de facebook  Subsecretaria de las mujeres.