Presentan libro sobre práctica docente y organización escolar

La escritora regional y profesora Gabriela Nemiña, presentará la semana próxima su libro Malestar, deseo, saber: Subjetividad, práctica docente y organización escolar.

El lanzamiento será el miércoles 11 de este mes a las 18 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) de esta capital, auspiciado por el Centro de Documentación Educativa, perteneciente a este cuerpo colegiado. La invitación a la exposición de este trabajo es abierta a toda la comunidad docente e interesados en temas educativos.

En esa jornada, la autora abordará cuestiones fundamentales del oficio y de la figura del maestro, en relación con las posibilidades de transformación del sistema educativo que pueden brindar ciertas experiencias de enseñanza, muchas veces desarrolladas como prácticas disruptivas o marginales.

Estará a cargo de la presentación la psicóloga Deolidia Martínez, pionera en el estudio del trabajo docente en la región. Además, se contará con la participación de las artistas musicales de Rondaluna Trío, con la intervención de las Cuentacuentos Despegadas del Texto y del Grupo de Narración Oral. También se expondrán pinturas de la artista plástica Graciela Martínez.