Personal de Catastro e Información Territorial se reunió con la intendenta de Zapala

Personal de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial se reunió ayer con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez y miembros del gabinete municipal. En el encuentro se abordaron distintos temas, entre ellos la necesidad de consolidar una gestión por colaboración entre ambos Estados para lograr una administración eficiente y eficaz de los recursos públicos.

En ese contexto, desde Catastro se informó sobre la puesta en ejecución de un nuevo sistema que permitirá a los agentes municipales actualizar la información que se genera en la actividad cotidiana en las oficinas locales, para evitar el “doble esfuerzo de carga de datos y minimizar la posibilidad de generación de errores”.

También se recordó que los municipios fueron capacitados por el organismo provincial y que además se responderá en fechas próximas al pedido de refuerzo en la capacitación en el lugar de trabajo para los empleados que hacen la carga de información.

Además, en la reunión se analizó la utilidad y los beneficios que genera la actualización de la información que administra el Estado, tanto para la planificación y gestión de gobierno como para informar a la sociedad en general.

Capacitación del sistema ITC

También en la jornada de ayer y en Zapala, funcionarios de la dirección provincial brindaron una capacitación sobre el sistema denominado “Infraestructura Territorial Catastral (ITC)”, que estuvo destinada a un grupo de agrimensores.

En la capacitación se trabajó en la metodología de operación del sistema ITC, que posibilitará a los profesionales acceder a antecedentes obrantes en el órgano catastral necesarios para el desarrollo de sus labores profesionales, cargar la documentación de sus actuaciones y realizar el seguimiento de los trámites que cada uno genere.

De esta forma se prevé que se obtenga mayor eficiencia en las actuaciones administrativas y profesionales en beneficio de la comunidad.