Pérez recibió a la madre de Fernanda Aguirre

Pérez recibió a la madre de Fernanda Aguirre

julio 2, 2009

Fernanda fue secuestrada el 25 de julio de 2004 en Entre Ríos, cuando tenía 13 años. Para brindar cualquier información sobre su paradero, está habilitado el teléfono 0800-888-8428 y existe una recompensa de 150 mil pesos para cualquier dato fehaciente que brinde información certera sobre su paradero.

El ministro Pérez durante la reunión con la madre de Fernanda Aguirre.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a la directora del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) de Paraná -Entre Ríos-, Marcia López, y a María Inés Carbol, madre de Fernanda Aguirre, joven desaparecida.

La reunión fue impulsada por la subsecretaría de Justicia, a través del Centro de Atención a la Víctima del Delito, con el objeto de “intercambiar experiencias y diseñar políticas conjuntas para profundizar las acciones e instalar esta temática en la agenda política”, según informó el subsecretario Matías Gutiérrez Othaz.

La iniciativa forma parte del programa de “acercamiento entre los Centros de diversas provincias, para fortalecer la relaciones y aunar esfuerzos en la lucha contra la trata de personas”, expresó Gutiérrez Othaz.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de la mesa intersectorial del “Programa provincial de prevención de trata de personas”, integrada por la subsecretaría de Justicia, la subsecretaría de Seguridad, el CAVD y el Consejo Provincial de las Mujeres.

Fernanda Aguirre fue secuestrada el 25 de julio de 2004 en Entre Ríos, cuando tenía 13 años. Desde entonces su madre la busca intensamente y es la primera vez que llega a Neuquén para “reclamar una movilización contra la trata de personas por la aparición con vida de mi hija”.

Para cualquier información, está habilitado el teléfono 0800 888 8428. Actualmente, existe una recompensa de ciento cincuenta mil pesos para cualquier dato fehaciente que brinde información certera sobre el paradero de Fernanda.