Pechen visitó la asociación civil Capacitación por Neuquén

Pechen visitó la asociación civil Capacitación por Neuquén

septiembre 5, 2010

La vicegobernadora estuvo reunida el viernes pasado con directivos de la organización y en la ocasión efectuó un aporte económico para solventar gastos de funcionamiento de la entidad. Capacitación por Neuquén tiene como objetivo formar a jóvenes en distintos rubros para que puedan insertarse en el mercado laboral del sector privado.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó el viernes último la asociación civil Capacitación por Neuquén, entidad que dicta talleres y oficios en distintos barrios de la ciudad capital.

Pechen agradeció la formación y contención de los jóvenes a través de cursos que permiten generar fuentes laborales. “El trabajo de capacitación en los barrios es lo mejor que podemos hacer por nuestra gente”, expresó. La vicegobernadora fue recibida por la presidenta de la organización, Hermelania López y el equipo de capacitadores, a quienes invitó a sumarse al Foro Educativo que se desarrollará desde la próxima semana en la Legislatura.

A la vez se efectuó un aporte económico para solventar gastos de funcionamiento de la entidad.

Capacitación por Neuquén es una asociación civil que tiene como objetivo formar a jóvenes en distintos rubros para que puedan insertarse en el mercado laboral del sector privado. A través del proyecto, ya se capacitaron más de 1000 personas, de las cuales 120 se encuentran trabajando. La iniciativa abarca cursos de servicio de mozo, computación, reciclado y diseño, blanco, tapicería, peluquería, repostería y tallado en madera.

Los talleres se dictan en comisiones vecinales, bibliotecas, iglesias y clubes de abuelos de los barrios. Actualmente, lo hacen en seis: Limay, Don Bosco II, Villa Florencia, Villa María, San Lorenzo y Gran Neuquén.

La vicegobernadora estuvo acompañada por la diputada Graciela Muñiz Saavedra.

Fuente: Prensa – Legislatura