Pechen visitó el club San Lorenzo

La vicegobernadora Ana Pechen mantuvo una reunión con su presidente, Luis Gómez, jugadores, profesores y personal del club.

La vicegobernadora Ana Pechen vistió esta mañana la sede del Club Social y Deportivo San Lorenzo, ubicado en la calle Doctor Ramón 5.300, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Allí mantuvo una reunión con su presidente, Luis Gómez, jugadores, profesores y personal del club. La acompañaron el diputado provincial Claudio Domínguez –MPN- y el concejal Juan Pablo Prezzoli.

Al hablar, la vicegobernadora destacó el rol de los clubes de barrio como una herramienta fundamental para reconstruir las redes sociales, y afirmó que las actividades recreativas son una oportunidad para muchos chicos. Agregó que desde la Legislatura se trabajará para apoyar a la institución, y apeló a la comunidad para que se involucre en la tarea de recuperar el club.

Por su parte, Gómez explicó que el club cuenta con nueve divisiones de fútbol, incluyendo federados y fútbol femenino, e involucra a 240 chicos y chicas. Además, posee una escuelita de 4 a 9 años, y todos los niños reciben una merienda por la tarde. A la vez, señaló la dificultad para cobrar una cuota mensual dada la situación socioeconómica de los vecinos.

Los profesores expresaron que trabajan con chicos que viven una dura realidad en su casa y en la calle, por lo que enfatizaron el rol social que cumple la institución. Las instalaciones quedaron totalmente anegadas en la inundación de abril pasado.

Su presidente comentó que al momento de asumir, en 2010, heredaron un club con deudas y que actualmente la nueva comisión directiva regularizó su situación administrativa y posee sus balances aprobados.