Jornada sobre sustentabilidad empresaria

La actividad se desarrolló en el centro Pyme de esta ciudad y participaron miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de la Argentina, junto con empresarios de toda la zona.

Bajo la consigna “La integración de la sustentabilidad como herramienta de gestión en las empresas”, se desarrolló esta mañana la jornada sobre Sustentabilidad en PyMes y Cadena de Valor. El objetivo fue sensibilizar e introducir el concepto de sustentabilidad como recurso competitivo clave de la responsabilidad social empresaria.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro Pyme de la ciudad de Neuquén. Entre los oradores estuvieron el coordinador provincial de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse), Sebastian Sánchez, y la gerente de Sustentabilidad y Comunidad de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Florencia Salvi.

Sánchez señaló que “para nuestra provincia es un momento histórico muy importante donde se están dando grandes cambios y oportunidades, en los que la sustentabilidad integrada a los negocios es el mejor camino para lograr mayor competitividad y creación de valor económico, social y ambiental”. En este contexto, destacó y agradeció la participación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina-, “institución con amplia experiencia en el tema”, subrayó.

Por último, recordó que desde la Uerse se llevan adelante tareas considerando dos grandes pilares: la responsabilidad social empresaria, y la articulación público-privada para el desarrollo sustentable. Son “acciones que se fortalecen con este tipo de jornadas de formación”, señaló.

Por su parte, y consultada sobre las estrategias que contribuyen a posicionar la sustentabilidad empresaria, Salvi, destacó “la búsqueda de propuestas innovadoras, un liderazgo comprometido y el valor compartido”, como los principales aspectos; y agregó que “el objetivo es que cada uno, desde su lugar pueda generar un cambio; ser más inclusivos, proteger a los empleados, a la comunidad, y respetar el medio ambiente”.

La jornada convocó principalmente a PyMes y emprendedores de la provincia que desean incorporar estrategias y herramientas de gestión que agreguen valor y competitividad.