Pechen: “Se avanza en una propuesta concreta” para el sector Salud

Lo dijo hoy al mediodía en conferencia de prensa. La vicegobernadora se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo y dijo que el mismo va a permitir que “el sistema de salud funcione como se merecen todos los neuquinos”.

La vicegobernadora Ana Pechen informó hoy que se avanza en una propuesta concreta para solucionar el conflicto con el personal profesional del sistema de Salud.

La vicegobernadora destacó que funcionó una mesa de diálogo abierta durante todo el fin de semana y que es posible que “en las próximas horas se alumbre una solución al conflicto”. Se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo y dijo que el mismo va a permitir que “el sistema de salud funcione como se merecen todos los neuquinos”.

Lo dijo hoy al mediodía en conferencia de prensa, luego de presidir el acto de premiación del concurso nacional de anteproyectos para la realización del Centro Cultural de la Legislatura que será construido en el predio colindante al edificio histórico legislativo.

Mencionó además que desde el Ejecutivo se trabaja en la elaboración de una propuesta concreta, no obstante remarcó que “los fondos no son mágicos” y que de nada sirve llevar una propuesta que después no se pueda pagar. En ese sentido, explicó que se debe alcanzar un acuerdo que se enmarque en el límite de los ingresos que tiene la provincia.

Sobre el conflicto salarial, Pechen pidió encontrar formas de llegar a acuerdos sin necesidad de tener de rehén a la población; “ni por la fuerza de las armas, ni por la fuerza de la prepotencia”, sentenció. Añadió que se viven momentos difíciles en el país y que los neuquinos como los argentinos debemos ponernos de acuerdo para poder encontrar un punto medio que no perjudique al trabajador, pero que tampoco ponga en riesgo a la provincia o al país.

“Soy partidaria del diálogo. Creo que hay que reconciliar la cultura de la ley con la cultura de los argentinos. La fuerza no puede ser lo que determine una salida en una negociación salarial. Para ello hay que volver al respeto, al orden, a la interlocución y a la razonabilidad”, reflexionó.