Empresa de servicios satelitales fisuró el acueducto del EPAS

Fue este mediodía en el cruce de calles Bejarano y 12 de Septiembre de esta capital. Personal técnico operativo del organismo se encuentra trabajando en el lugar, pero de todas maneras ese sector podría tener inconvenientes con el suministro de agua potable.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este mediodía se detectó una fisura en uno de los acueductos del Sistema Anaya Bejarano de la ciudad de Neuquén, razón por la cual un sector de la ciudad podría llegar a tener inconvenientes con el suministro de agua potable.

La fisura se detectó en la intersección de las calles Bejarano y 12 de Septiembre y se produjo cuando personal de la empresa ARSAT -Argentina Satelital- realizaba el tendido de fibra óptica en el lugar, lo cual provocó la rotura en un acueducto de PRFV (Poliéster reforzado con fibra de vidrio) de 600 milímetros de diámetro.

En este momento, personal técnico operativo del organismo se encuentra trabajando el lugar, para reparar el tramo del ducto que fue dañado por la máquina de la empresa.

Por esta razón los barrios El Progreso, Huiliches, Militar, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino, Muten, Mudon, sector La Estrella y Melipal, podrán tener inconvenientes con el agua potable durante la jornada de hoy lunes 16.

Se estima que los trabajos continuarán durante toda la jornada, razón por la cual se solicita a los vecinos afectados, hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se normalice la prestación del servicio.

Además, la ejecución de los trabajos demandará el corte parcial de tránsito en la intersección de las mencionadas arterias por lo cual se solicita a los conductores que circulan por el lugar que transiten con precaución.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Base Oeste al 4431674 o bien al 154166215.