Pechen pidió “entrega y compromiso con la patria”

Pechen pidió “entrega y compromiso con la patria”

febrero 27, 2012

Lo hizo hoy lunes por la mañana en el acto por el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional en el edifico histórico de la Legislatura. La actividad de Pechen continuó en la Plaza de las Banderas donde participó del acto que encabezó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, por los 200 años del símbolo patrio.

La vicegobernadora Ana Pechen reivindicó el legado que dejó Manuel Belgrano de entrega a la patria, y pidió a los funcionarios públicos el mismo compromiso y honestidad. Lo hizo esta mañana en el acto por el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional que se realizó en el paseo cultural “Casa de las Leyes” del edificio histórico de la Legislatura.

Al inicio de la ceremonia, se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. Luego, Pechen participó, en representación del poder Ejecutivo, de los festejos que organizó la municipalidad de Neuquén en Plaza de las Banderas con motivo del bicentenario.Al hablar en el edificio histórico legislativo, la vicegobernadora calificó la bandera como un símbolo de soberanía e identidad que acompañó distintas luchas y fue testigo de victorias y derrotas. “Hoy, esa bandera que nos cobija a todos nos pide ser consecuentes con el legado de Belgrano de entrega y compromiso con la patria; que los funcionarios públicos sepan que se espera de ellos el mismo compromiso, entrega y honestidad que supo tener Belgrano”, afirmó Pechen, quien pidió a los vecinos “embanderar las casas” para honrar a la patria.

Durante la ceremonia, se inauguraron mástiles con el izamiento de las banderas nacional y provincial, y la poeta neuquina Liliana Muñoz leyó un fragmento de “Poema a la Bandera”, de Francisco Luis Bernárdez.

Estuvieron presentes los diputados Graciela Muñiz Saavedra –vicepresidenta 1º de la Cámara-, Luis Sapag y Claudio Domínguez, del MPN; Sergio Rodríguez, del PJ; Ricardo Rojas, del MID; y Alejandro Vidal, de la UCR; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; los concejales del MPN, Luis Acuña y Juan Pablo Prezzoli; la secretaria de Educación, María Estela Pasqualini, y de Desarrollo Social, Encarnación Lozano; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni, y la prosecretaria administrativa, Liliana Murisi.

La actividad de Pechen continuó en la Plaza de las Banderas donde participó del acto que encabezó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, por los 200 años del símbolo patrio. Allí, los funcionarios izaron la bandera nacional y descubrieron una placa conmemorativa en el mástil.