Pechen participó en la conferencia denominada Mujeres Fuertes

La exposición estuvo a cargo de Alejandra Stamateas. Se realizó ayer en el cine teatro Español de esta capital y fue organizada por el Grupo entre Todos, con el respaldo legislativo.

La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer por la tarde de la disertación titulada “Mujeres Fuertes” de Alejandra Stamateas, destacada conferencista a nivel internacional en temas relacionados con el mundo de la mujer actual. La charla se realizó en el cine teatro Español de esta capital y fue organizada por el Grupo entre Todos con el auspicio de la Legislatura, el poder Ejecutivo, Fundación BPN y Cinecap.

Alejandra Stamateas es una reconocida conferencista nacional e internacional, especializada en temas sociales, culturales y religiosos, con el foco en la autoestima, valoración personal, bienestar físico y emocional de la mujer.

La exposición de Stamateas tuvo como objetivo principal dar los recursos interiores y exteriores necesarios para alcanzar el éxito en cada área de la vida. Brindó consejos prácticos de manera clara y sencilla para ayudar a muchas mujeres a descubrir su belleza interior y exterior, su potencial como madre y a desarrollar una relación feliz y exitosa con los hijos, además de romper con creencias y paradigmas erróneos en muchos ámbitos de la vida de la mujer actual.

Stamateas concurre constantemente a congresos internacionales y seminarios y realiza mensualmente charlas en Miami, Estados Unidos, sobre temas referentes a la salud física y emocional de las mujeres, con ejemplos prácticos y sencillos para alcanzar el éxito.

El Grupo entre Todos está integrado por jóvenes y adultos que abogan por la inclusión social, brindando capacitación a docentes y alumnos. A su vez, fueron los impulsores de la ley N° 2873, sancionada el 9 de octubre de este año y que reconoció la Lengua de Señas Argentina en el territorio provincial.

Al comienzo de la charla, se proyectó un video de esa ONG, conformada en 2004 bajo el lema ‘IncluirTEincluye’, donde sus integrantes interpretaron, mediante el lenguaje de señas, el himno de la provincia de Neuquén y mostraron imágenes de las diversas actividades que realizan en la región para mejorar la calidad de vida de todas las personas, no solamente la de las personas con discapacidad.