El EPAS cuenta con nuevas bombas y compresores

El titular del organismo, Mauro Millán, concretó ayer la entrega de los equipos que se instalarán en los móviles que trabajan en la vía pública. La inversión superó los 133 mil pesos y estuvo a cargo del Estado provincial.

Ayer por la tarde, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) adquirió nuevo equipamiento para los vehículos móviles que trabajan en las calles de localidades de toda la provincia. Se trata de compresores de aire y un motor electro sumergible de pozo profundo, lo que requirió una inversión de 133.514 pesos.

Esta adquisición forma parte de un plan de trabajo del organismo que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital neuquina y del interior, garantizando la prestación de dos servicios básicos.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones que el EPAS posee en calles Bolívar y México de esta capital, denominadas Base Bahía Blanca y estuvo presidido por el presidente del organismo, Mauro Millán, acompañado por otras autoridades provinciales.

Los elementos adquiridos resultan de mucha importancia para el desempeño de tareas del personal técnico operativo, puesto que permite -a través de sus nuevos diseños- una alta performance en el desempeño de las tareas diarias.

Desde el EPAS se informó que se compraron otros equipamientos para un mejor desempeño de las cuadrillas de reparaciones, como es el caso de seis motobombas marca Honda, modelo WT30X para aguas turbias, equipada con un motor Honda modelo GX240 por un monto total de 77.616 pesos.

También se adquirieron tres compresores de aire marca BTA y tres marca FMT, ambos con tanques de capacidad de 110 y 150 litros respectivamente, por un monto de 15.066 pesos. Del mismo modo, junto con esta importante incorporación de materiales de trabajo se compró un motor electro sumergible de pozo profundo, de 4 pulgadas de diámetro, asincrónico trifásico capsulado de 5,5 caballos de fuerza de potencial nominal marca Franklin, por un monto de seis mil pesos.