Pechen participó de la apertura de la liga de fútbol infantil del norte neuquino

Pechen participó de la apertura de la liga de fútbol infantil del norte neuquino

octubre 2, 2009

La vicegobernadora dio inicio al primer certamen de fútbol infantil de la liga del norte neuquina. El acto se realizó el sábado por la mañana en el predio deportivo municipal de la localidad de Andacollo.

La vicegobernadora Ana Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen dio inicio al primer certamen de fútbol infantil de la liga del norte neuquina, torneo que involucra a 25 equipos regionales que están integrados por chicos de entre 5 y 12 años, divididos en cuatro categorías. Lo hizo el sábado por la mañana en el predio deportivo municipal de la localidad de Andacollo.

En la ocasión, Pechen consideró que la actividad recreativa debe primar en la etapa formativa de los niños, momento en que se aprende a trabajar en equipo y a respetar las reglas del juego, paralelismo que postuló para las demás instancias de vida. Los 25 equipos que compiten representan a las localidades de Andacollo; Las Ovejas, Los Miches; Guañacos; Huinganco y Varvarco. De la apertura del torneo participó el intendente Daniel Muñoz.

Antes del inicio del certamen, ambas autoridades recorrieron obras que ejecuta el municipio. Entre ellas visitaron la construcción de una vivienda básica que la municipalidad edifica a un costo de entre 25 mil y 30 mil pesos por unidad para atender la demanda de familias escasos recursos. El prototipo utiliza madera de la zona y la experiencia se ampliará a 6 unidades. A la vez, observaron el loteo del Cerro La Cruz, iniciativa comunal que en un sector incluye 9 proyectos de inversión con financiamiento privado para el desarrollo turístico (cabañas y hotelería).

En el corralón municipal el intendente mostró los trabajos para la construcción de 5 kilómetros de cordón cuneta y destacó la adquisición de una retroexcavadora y un camión recolector de basura por un monto del orden de los 800 mil pesos con fondos provenientes de la Ley 2615, de renegociación de contratos petroleros. Además, adelantó que el municipio invirtió más de 200 mil pesos en la compra de camión regador.

En la jornada del viernes, la vicegobernadora Ana Pechen participó de una marcha aeróbica en Andacollo con motivo del festejo en el transcurso del mes del 99° aniversario de la localidad. Lo hizo junto al intendente Muñoz en un recorrido que comenzó en el puente sobre el río Neuquén y finalizó en el anfiteatro ubicado en el acceso sur de la localidad. Previo a la actividad, se reunió con trabajadores del hospital en el edificio comunal.

Electricidad para Guañacos

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) hará la obra de suministro y energía eléctrica de alumbrado público en Guañacos, localidad ubicada al oeste de Andacollo en el valle cordillerano del norte neuquino. El costo total de la obra asciende a los 74 mil pesos, financiados mayormente con fondos provenientes de la Ley N° 2615.

Los trabajos comprenden el montaje de una subestación transformadora equipada con un transformador de 40 kilovatios, una línea de baja tensión aérea trifásica de 890 metros y la instalación de 14 artefactos de alumbrado público.

El convenio fue firmado por la vicegobernadora Ana Pechen; Juan Carlos Vázquez, presidente de la Comisión de Fomento de Guañacos, y el director de Interior del EPEN, Carlos Aguilar.

Fuente Prensa Legislatura