Obras del EPEN en El Cholar, Andacollo y Guañacos

Obras del EPEN en El Cholar, Andacollo y Guañacos

octubre 2, 2009

Finalizó este viernes una gira de trabajo que hizo el EPEN en el norte de la provincia, con el objetivo de acompañar a los municipios en la ejecución de obras. También se firmó un convenio para obras en Guañacos.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen) finalizaron este viernes una gira de trabajo por la zona Norte de la provincia, con el objetivo de acompañar a los municipios en la ejecución de obras. Además se firmó un convenio para obras en Guañacos en un acto del que participó la vicegobernadora Ana Pechen.

En el ámbito de las inversiones en infraestructura eléctrica que se llevan a cabo desde el Epen, Alejandro Nicola, presidente del organismo, junto a Carlos Aguilar, director por el Ejecutivo y Alejandro Tarifa, gerente de Distribución, propiciaron encuentros con intendentes de El Cholar,  Guañacos y Andacollo.

“Nos reunimos con los intendentes para acompañar la ejecución de obras -todas muy significativas- de expansión de nuevos suministros de energía eléctrica y alumbrado público”, explicó Alejandro Nicola, y agregó que: “El Epen es una herramienta del Estado asociada a las estrategias de desarrollo provincial, y en ese sentido queremos estar al lado de los intendentes y de lo que necesitan, acompañándolos en esta tarea”.

Entre las nuevas obras, -financiadas con los fondos que reciben los municipios y provienen de la renegociación de contratos petroleros-, se proyectaron tres para Andacollo y una para Guañacos; el convenio se firmó esta tarde en Huinganco, en presencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

Obras

Entre las primeras, para Andacollo, suman en total más de 6 mil metros en baja tensión, casi mil metros de tendido eléctrico de media tensión y más de 100 artefactos y luminarias de alumbrado público para un nuevo loteo en una zona turística, y para las manzanas 100 a 107.

“En Andacollo también recorrimos la zona de la obra para corrimiento de redes eléctricas sobre la nueva traza de la ruta provincial Nº 43, un pedido de larga data que fue recientemente licitado para su contratación”, indicó Alejandro Nicola.

En Guañacos se realizará una obra de provisión de electricidad para un nuevo loteo, por un monto  superior a los 74 mil pesos. Carlos Vázquez, el presidente de la comisión de fomento, firmó con el Ente provincial -y en presencia de la vicegobernadora-, el convenio que involucra el montaje de una subestación transformadora, equipada con un transformador, la construcción de 890 metros de línea de baja tensión aérea trifásica e instalación de 14 artefactos de alumbrado público. La obra se realizará con financiamiento de la ley 2615 y aportes del Epen.

Durante la gira de trabajo se realizó el recorrido de obras recientemente terminadas. En el caso de El Cholar la electrificación y alumbrado público para el loteo Pichachén I y II, y al cementerio local, con una inversión cercana a los 90 mil pesos. En la visita, también se comprometió la electrificación del loteo barrio Alta Barda y barrio Don Bosco III, con una inversión de 63.810,09 pesos, más impuestos.