Presentaron oferta crediticia de instituciones públicas en San Martín de los Andes

Presentaron oferta crediticia de instituciones públicas en San Martín de los Andes

octubre 2, 2009

Más de cien emprendedores participaron del encuentro organizado por el ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio. La idea es informar sobre las características de las líneas de créditos que disponen los distintos organismos públicos provinciales.

web-difusion-de-la-oferta-crediticia-2.jpg

El ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de San Martín de los Andes organizaron el martes pasado un encuentro como parte de las actividades del Programa de difusión de la “Oferta crediticia de las Instituciones Públicas de Neuquén”. La actividad, que se viene llevando a cabo desde el año pasado en toda la provincia, tiene por finalidad brindar información sobre las características de las líneas de créditos que disponen los distintos organismos públicos destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es el segundo encuentro que se realiza con éxito en la localidad y el quinto desarrollado a lo largo del año dentro del programa de difusión de líneas crediticias vigentes, cuyo objetivo es mejorar el acceso de los neuquinos a las alternativas de financiamiento provenientes de fuentes públicas.

El evento se realizó en el salón municipal de San Martín de los Andes y la apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad, Raúl Pont Lezica y el subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, Gustavo Barraza.

Del encuentro participaron más de cien emprendedores que desempeñan actividades fundamentalmente en los sectores turísticos, industriales, productivos y de servicios de apoyo a la producción.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el Banco Provincia del Neuquén SA (BPN SA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Cpyme-Adeneu) y las subsecretarías de Turismo y de Producción y Desarrollo Económico, pertenecientes al ministerio de Desarrollo Territorial.

Luego de las exposiciones, los concurrentes pudieron realizar consultas particulares respecto del desarrollo y financiamiento de sus proyectos productivos a cada una de las instituciones participantes en espacios destinados para la atención al público.

En la oportunidad, se presentó una amplia variedad de proyectos, destinados a la ampliación o remodelación de alojamientos y actividades turísticas de la zona, así como a actividades de servicios de apoyo al sector. También se realizaron consultas para proyectos destinados al sector industrial, manufacturero y agropecuario.

Para continuar con las actividades del programa de difusión, se prevé el martes un encuentro en Cutral Co.