Pechen participó de inauguración de muestra de arte

Fue ayer en el hall de ingreso a la Legislatura. Las obras corresponden a la pintora Lucía Suárez y su grupo de alumnas.

“El arte antecede los movimientos sociales,” afirmó ayer la vicegobernadora Ana Pechen, en la inauguración de la muestra denominada Sinfonía de Colores de la pintora Lucía Suárez junto con las alumnas de su taller.

La muestra se podrá visitar en el hall central de Leloir 810, con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de noviembre de 8 a 18. También se podrán apreciar obras del reconocido artista hiperrealista Diego Umerez, invitado especial para la ocasión.

Al hablar, Pechen explicó que el objetivo del Complejo Cultural Casa de las Leyes es abrir las puertas a los artistas reconocidos y a aquellos que recién empiezan. Mencionó que en una sociedad “cada vez más violenta,” se hacen necesarios espacios culturales, de disfrute y de encuentro. También destacó la importancia de que las manifestaciones artísticas estén cerca de la mirada de los legisladores, ya que son “una expresión más de la sociedad.”

A su turno, la artista Lucía Suárez agradeció el espacio para la muestra e informó que donará a la Legislatura su cuadro que retrata al ex gobernador Felipe Sapag. “No puedo pensar un mejor lugar donde pueda estar,” dijo al respecto.

Exponen Raquel Aleman, Susana Alonso, Mónica, Arnaudo, Victoria Carabajal, Paulina Contreras, Débora Erices, Graciela Fernández, Claudia Guzmán, Nerea Naccarati, Sandra Rosato, Graciela Silva, Mara Suste, Margarita Toledo y Flavia Vázquez. En la inauguración también estuvo presente el subsecretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

Lucía Suárez estudió en el Instituto Cise, donde se recibió de “Experta Decorativa” en 2008, además de tomar cursos con artistas del nivel de Ricardo Celma, Darío Dalguez, Gabriela Mensaque y Dario Mastrosime. Por su parte, Diego Umerez se destaca en el dibujo y el color y desde los 17 años participa de exposiciones y públicas y privadas en Alemania, México y Brasil, entre otros.