Pagan el incentivo ganadero a productores de Zapala

Pagan el incentivo ganadero a productores de Zapala

enero 27, 2010

El lunes percibieron los primeros pagos los productores de la localidad. En esta etapa, se abonará a los beneficiarios de hasta 10 mil pesos.

E

l ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Promoción y Desarrollo Económico, comenzó a abonar desde el lunes pasado el Incentivo Ganadero a casi 300 productores de la provincia. Ese día, se repartieron los cheques correspondientes a productores de Zapala.

El pago se hará en etapas, según el monto de la asignación. Durante esta semana, se están abonando los incentivos menores a 10 mil pesos, en función de la disponibilidad del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). Los fondos se entregan a través de transferencias directas en los bancos y también por medio de cheques, como los que se distribuyeron en la localidad de Zapala el lunes.

Autoridades de la cartera provincial explicaron que el objetivo del programa Incentivo Ganadero es inducir a los productores a faenar en frigoríficos y mataderos ubicados dentro del territorio provincial.