Otras 3.201 nuevas dosis de Sinopharm llegaron a Neuquén

La provincia continúa avanzando la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino. Esta mañana llegó un nuevo envío de 3.201 nuevas dosis de Sinopharm a Neuquén, que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias, mayoritariamente en los grandes conglomerados urbanos. Estas vacunas serán destinadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Hasta el momento, la provincia recibió un total de 110.251 dosis, 91.701 serán aplicadas como primeras y 18.550 como segundas.

A partir de hoy, la provincia comenzará a aplicar las nuevas dosis de Sinopharm a las y los adultos mayores de 60 años y a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. El objetivo de inmunizar a dicha población objetivo es generar un impacto sanitario y disminuir la morbimortalidad.

Así, con la aplicación de estas nuevas dosis, la provincia alcanzará la vacunación del 51 por ciento de la población objetivo total estimada con primeras dosis.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 62.650 vacunas Sputnik V (45.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 11.500 Covishield y 36.101 Sinopharm. De estas, 91.701 serán aplicadas como primeras dosis y 18.550 como segundas.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.