Otorgaron fondos para la obra de acceso a Villa Pehuenia

Son 1.500.000 pesos que se utilizarán para la ejecución de pavimento urbano en la localidad.

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, entregó este mediodía a la municipalidad de Villa Pehuenia 1.500.000 pesos para la ejecución de pavimento urbano, como parte del Proyecto «Acceso a Villa Pehuenia», en el marco de la Ley Nº2.615 de Renegociación de los Contratos Hidrocarburíferos.

En su carácter de Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Administración, Bertoya designó a la municipalidad de Villa Pehuenia como Beneficiario Ejecutor del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria RSE – según Decreto N° 2356/08.

El ministro indicó que los fondos “provienen del acuerdo firmado entre el gobernador Jorge Sapag y la Empresa YPF”. Agregó que “hasta el momento el gobierno provincial ha recibido alrededor de 190 millones de pesos que se destinan fundamentalmente a generar infraestructura en localidades del interior de la provincia. De esta manera las riquezas generadas por el petróleo se distribuirán en lugares en donde se debe consolidar el desarrollo de otras actividades”.

“En el caso de Villa Pehuenia que tiene un hermoso desarrollo turístico, pretendemos consolidarlo con infraestructura”, dijo Bertoya. Añadió que “el fondo se destinará en concepto de movimiento de suelo y colocación de adoquines en el centro comercial de la localidad”.

Finalmente, el ministro informó que el gobernador Sapag suscribió convenios similares con distintos municipios de la provincia para el otorgamiento de aportes a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria.

Por su parte, el intendente de la municipalidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, se mostró conforme con el avance de obra del acceso a la localidad y coincidió con el ministro de Desarrollo Territorial sobre la distribución de las riquezas generadas por el petróleo, que tienen como objetivo potenciar las economías regionales del interior de la provincia.

Badilla destacó la importancia de la obra y precisó que “le va a cambiar la cara al centro comercial de Villa Pehuenia, teniendo en cuenta que es la zona más concurrida de la localidad, sobre todo por la afluencia de turistas y vecinos”.

Explicó que “ya se está trabajando en el adoquinado de estos 700 metros de calles que implica el centro comercial de Villa Pehuenia y que estará finalizado dentro de 25 días aproximadamente”.

Finalmente, Badilla, agradeció a Sapag y Bertoya, “por la celeridad con que se está llevando adelante la obra y que nos va a permitir contar con la calle central de la villa en condiciones para recibir a los turistas que se van a acercar a la localidad para disfrutar la próxima temporada invernal”.