Otorgaron fondos a Centenario para la terminación de una red cloacal

Otorgaron fondos a Centenario para la terminación de una red cloacal

noviembre 12, 2010

Se trata de más de 1,2 millón de pesos que esta mañana la ministra Zulma Reina entregó al intendente Javier Bertoldi, para concluir -antes que termine el año- la red de alcantarillado cloacal para el barrio Vista Hermosa. Los fondos fueron gestionados mediante la ley provincial 2615.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recibió esta mañana del gobierno provincial fondos por 1.273.131 pesos para concluir -antes que termine el año- la red cloacal para el barrio Vista Hermosa.

El dinero corresponde al Fondo Fiduciario que prevé la ley provincial Nº 2615, específicamente el Programa Provincial para el Desarrollo (Foprodes) contemplado en el artículo 6º de la mencionada norma.La entrega de los cheques se realizó hoy viernes 12 en la Casa de Gobierno por parte de la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; quien estuvo acompañada por la Coordinadora General del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento de la cartera territorial, Eduardo Ferrareso.

Los aportes corresponden a la firma del convenio que se realizó en febrero de este año entre el ministerio de Desarrollo Territorial y la comuna de Centenario, para la realización de la obra “‘red de alcantarillado cloacal para el barrio Vista Hermosa Norte y Sur, etapas I y II, por un monto total de 3,9 millones de pesos” y que beneficiará a mil vecinos de ese sector.

En la jornada se entregaron dos cheques por un valor de 334.109 pesos uno, y 939.022 pesos el otro. El monto total se irá liquidando según el avance de obras. En paralelo, el municipio tiene gestionado otro emprendimientos con financiación del Fondo Fiduciario por 1,6 millón de pesos y con destino a la electrificación de distintos barrios de la localidad.

Eduardo Ferrareso detalló que la obra ya tiene un estado de avance del 80 por ciento y se prevé que esté lista para fines de año. Ponderó “la ejecutividad y eficiencia de la comuna” en la utilización de estos recursos para la concreción de obras, “que el Estado neuquino provee a través del Fondo Provincial para el Desarrollo y la ley 2615 pone a disposición de los intendentes en una tarea coordinada y armónica”.