Otorgan un aporte no reintegrable para Villa Pehuenia

Se rubricó ayer un convenio de cooperación con el municipio de Villa Pehuenia, a través del cual la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) aprobó un aporte no reintegrable de 240.000 pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de un espacio recreativo, gastronómico y de compras a cielo abierto en la localidad.

De acto participó el presidente de la Upefe, Claudio Garretón, el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y demás funcionarios provinciales y municipales.

El objetivo de la obra es el acondicionamiento de un centro urbano a cielo abierto que incluirá un espacio de paseo y recreación. La construcción requerirá diferentes intervenciones en terrenos y estructuras urbanas.

Al respecto, Badilla expresó que “se ha podido firmar un convenio por una asistencia técnica para construir el proyecto ejecutivo, el cual permitirá el desarrollo de esta obra estratégica para la localidad”.

Además, afirmó que “hace tiempo estamos trabajando con empresas privadas y comerciantes de la zona, ya que necesitamos poner en valor este espacio tan importante. La firma de este convenio nos va a brindar la ayuda financiera necesaria para tener el proyecto ejecutivo en un corto plazo”.

La firma de este convenio se inserta en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal que lleva adelante la Upefe en toda la provincia del Neuquén.