Neuquén suma acciones para promover el consumo de frutas y verduras

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Producción, continúa implementando diversas acciones para promover el aumento del consumo de frutas y verduras entre la población neuquina, en el marco de la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”.

La iniciativa se lleva adelante desde el mes de junio, impulsada por el ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de fomentar el incremento de la ingesta de estos alimentos en la dieta diaria, teniendo en cuenta que Argentina se encuentra por debajo de las recomendaciones internacionales.

La subsecretaria de Producción, Dora Cortés, explicó que “la provincia de Neuquén ha adherido a esta propuesta desarrollando distintas acciones y transitando un camino de concientización sobre los beneficios que aporta a la salud el consumo de frutas y verduras”.

En relación con las acciones en marcha, destacó que “hemos elaborado folletería que se distribuye en distintas actividades que organiza el ministerio de Producción y Turismo, llevamos fruta a distintos eventos, acompañamos a productores en El Mercado en tu Barrio, realizamos encuestas para contar con un registro estadístico, poder conocer cómo está el consumo de frutas y verduras y si la población va adquiriendo la importancia de esto”.

También se desarrolla por quinto mes consecutivo una campaña gráfica a través de las redes sociales, que además es enviada por e-mailing a los agentes de la administración pública, con mensajes informativos sobre los beneficios que tiene para la salud consumir frutas y verduras; cómo conservarlas por más tiempo; la importancia de sumar colores a los platos y el modo de preparación de alimentos a base de frutas y verduras.

La campaña nacional es impulsada desde las subsecretarías de Agricultura y de Alimentos y Bebidas y surgió tras la creación –de carácter multisectorial- de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas. Se realiza en forma intensiva durante una semana cada mes.

En esa línea, también se trabaja en pos de fortalecer los circuitos comerciales formales de los productores regionales y pymes dedicadas a la producción y venta de frutas y hortalizas.

Para quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden ingresar a Subsecretaría de Producción Neuquén (Facebook), Producción Neuquén (Twitter), o a www.agroindustria.gob.ar/masfrutasyverduras.