Otorgan más de cinco millones de pesos para la construcción de viviendas

Otorgan más de cinco millones de pesos para la construcción de viviendas

marzo 12, 2012

Son aportes correspondientes a la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, destinados a la finalización de obras de las 190 viviendas de Valentina Norte y 140 de Valentina Sur, en la capital neuquina.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó este lunes por la mañana un cheque por 5.717.801, 95 pesos al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, para la construcción de viviendas en la capital neuquina. El acto se realizó en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial.

Los fondos provienen del Fondo del Programa para el Desarrollo (Foprodes) y están contemplados en el artículo 6º de la ley provincial Nº 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Del total de los aportes, 5.297.145,84 pesos están destinados a cubrir el saldo de redeterminación de precios y obras de las 190 viviendas de Valentina Norte y 140 de Valentina Sur de los sectores I y II, como así también la obra faltante de 70 viviendas de Valentina Sur de los sectores I y II. Por otra parte, los 420.656,11 pesos restantes se otorgarán a la construcción de la red de gas de las 140 viviendas. Las obras suman un total de inversión de 5.717.801,95 pesos.

Del acto de entrega participaron la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso y el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.