Nueva jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana

Nueva jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana

marzo 12, 2012

El ministro de Salud, Rubén Butigué, presentó este lunes al personal de la Zona Sanitaria Metropolitana a la nueva jefa de la dependencia, Viviana Herrera, ex directora general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, se reunió este lunes al mediodía con el personal de la Zona Sanitaria Metropolitana para presentar a la nueva autoridad de la dependencia, Viviana Herrera. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “a partir de acá hay que continuar trabajando y marcar un nuevo rumbo de gestión”.

Butigué dijo también que “se construye una dirección y después hay que trabajar, hay que sacarla adelante”, en referencia a la visión del ministerio. “La propuesta es generar una discusión en las instituciones y pensar cómo hacemos mejor la tarea en beneficio del que menos tiene y más nos necesita”, agregó.

El aumento poblacional y el horizonte de continuo crecimiento de la provincia hace que “haya que rediseñar las estructuras para dar respuesta a ese crecimiento y nosotros tenemos que ir por ese rumbo”, indicó Butigué.

 

Sobre el hospital Bouquet Roldán

El ministro relató acerca de su experiencia en el hospital Bouquet Roldán, del cual fue director antes de asumir como autoridad de la cartera sanitaria, y dijo que la clave fue “sumar trabajo y compromiso”. Agregó que “hay gente valiosa con ideas que hay que escuchar y cuando estas ideas benefician a la gente, hay que aplicarlas”.

Sobre el Bouquet Roldán dijo que en la actualidad vemos un hospital “moderno, accesible, con muchas cosas nuevas y novedosas” y destacó que cuenta “con un equipo de trabajo conformado” y que responde a las necesidades de la comunidad con la Unidad de Diabetes, Cuidados Paliativos, el Auditorio y el Salón de Usos Múltiples, la farmacia y los sectores que se fueron incorporando.

Cuando el nosocomio dejó de prestar el servicio de Maternidad y la residencia para profesionales de la medicina, el personal atravesó “una situación de duelo, porque queríamos seguir haciendo lo mismo”, recordó Butigué y dijo que finalmente se construyó una nueva realidad “con nuevos paradigmas, con participación, con trabajo, compromiso y pensando en el paciente”.

 

Currículo de Viviana Herrera

Viviana Herrera es médica de Familia y trabaja en el sistema público de Salud desde 1986, cuando realizó la residencia en el hospital Castro Rendón.

Su tarea se desempeñó en la Zona Sanitaria Metropolitana: trabajó en el hospital Bouquet Roldán y en el Heller; en gran parte de los centros de salud de la ciudad de Neuquén y en el área de Epidemiología de la zona sanitaria.

En los últimos tres años cumplió funciones como directora general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud.