Otorgan más de 76 millones de pesos a municipios y comisiones de fomento

Lo dispuso el gobierno provincial a través de los decretos 2192, 2193 y 2194. Es para distintos tipos de gastos correspondientes a octubre.

El gobierno provincial dispuso la entrega de 76.059.127 pesos a municipios y comisiones de fomento para que los destinen a distintos tipos de gastos correspondientes a octubre de este año. La disposición de tomó a través de tres decretos firmados el 3 de noviembre.

A través del decreto 2192/15, el gobierno entregó aportes no reintegrables por 16.642.292 pesos a los municipios de Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre.

Los fondos están destinados al pago de sueldos y gastos de funcionamiento correspondientes a octubre. Se trata de siete municipios que no perciben recursos derivados del Régimen Provincial de Coparticipación, Artículo 4º Ley 2148.

Mediante el decreto 2193/15, el gobierno otorgó aportes reintegrables por 39.653.539 pesos a 24 municipios para financiar gastos de perentorio cumplimiento correspondientes a octubre.

Los recibieron los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura.

Finalmente, a través del decreto 2194/15, el gobierno otorgó aportes no reintegrables por 19.763.296 pesos a comisiones de fomento, para que se destinen a pago de salarios, aportes y contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), gastos de funcionamiento y otros gatos de octubre.

Se trata de las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Los tres decretos fueron firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.