Presentaron trabajos del proyecto “Yo pasé por el jardín”

Instituciones mostraron los trabajos realizados durante el año en sala de cinco años utilizando distintos materiales como telas, cartulinas y elementos para murgas.

Con el objetivo de fomentar el jardín de infantes como un espacio de diálogo y destacando la importancia en los vínculos que se establecen, se presentaron los trabajos realizados en el marco del proyecto “Yo pasé por el jardín”. La actividad se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los jardines N° 6, 25, 32, 46, 52, 58 y 59 compartieron sus experiencias trabajadas durante el año. Según explicaron desde la dirección de Nivel Inicial del CPE, el proyecto promueve la generación de un sentido de pertenencia y de apropiación del espacio escolar por parte de las familias, los niños y las niñas, y la comunidad educativa.

Además, pone en valor el conocimiento y el descubrimiento de habilidades creativas a través de las propiedades y características de los objetos, la construcción y el respeto de valores como la solidaridad y la cooperación, y el juego como constructor de cultura.

Los trabajos implicaron la confección de recuerdos del paso de los niños y niñas de cinco años con distintos elementos como sombreros, disfraces, maderas, elementos de murga, cajas y telas, entre otros. Lo realizado fue capturado en imágenes y dado a conocer en diapositivas al resto de los jardines que participaron.