Otorgan jerarquía Nacional a la Fiesta de la Confluencia

El gobernador Omar Gutiérrez le entregó hoy al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido la declaración de carácter nacional de la Fiesta de la Confluencia que se realiza en febrero en la capital neuquina. El nombramiento se concretó mediante la resolución 2022-423 firmada por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y fue celebrada por las autoridades neuquinas.

Entre los considerandos de la norma se destaca que “el objetivo del festival es poner en valor la unión y la integración de las personas, como así también resaltar las características de la población y el factor identitario de la festividad vinculado a la cultura de la región”.

También resalta que la fiesta “ofrece al público visitante una propuesta interesante que reúne artistas nacionales y locales, artesanos, emprendedores, muestras artísticas, espectáculos de magia, espectáculos de destreza y obras teatrales, entre otros”.

De esta manera, la Fiesta Nacional de la Confluencia, se realizará de manera anual promocionando el valor turístico del lugar, para beneficio y prosperidad del pueblo y su capacidad hotelera.

El viernes pasado, a través de la resolución nacional 2022-418 se jerarquizó a nivel Nacional la Fiesta del Chef Patagónico que se lleva a cabo en Villa Pehuenia – Moquehue entre abril y mayo de cada año.

Ambas declaraciones tienen impacto positivo en el desarrollo turístico, cultural, social y económico de la provincia.