Provincia trabaja en el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2023

El equipo técnico de la Oficina Provincial de Finanzas, dependiente de la subsecretaría de Hacienda, y consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) llevan adelante reuniones permanentes con referentes de distintos ministerios y organismos provinciales, a fin de comenzar la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023.

En las mismas se analizan las memorias y objetivos de los programas que están ejecutando, para identificar y sumar aquellos que poseen perspectiva de género y diversidad y que deberían ser etiquetados para el ejercicio 2023.

También se instruye a los servicios administrativos de cada organismo para que, al momento de redactar memoria, objetivos y metas de los programas a ejecutar en 2023, los mismos den cuenta de las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que se están implementando en el territorio provincial, como así también la brecha que reducen y las autonomías que amplían.

Los encuentros se realizan en la sala de reuniones de la Oficina Provincial de Finanzas del ministerio de Economía e Infraestructura con las personas referentes y responsables que tienen a su cargo las políticas públicas.

Al momento, los espacios de trabajo se concretaron con el ministerio de Salud, ministerio de las Mujeres y la Diversidad, IPVU-ADUS, Policía, Seguridad, Consejo Provincial de Educación, Centro Pyme-Adeneu, ministerio de Gobierno y Educación, y ministerio de Deportes.