Organizan visitas gratuitas para escuelas a la Ciudad de los Niños del Espacio Duam

Organizan visitas gratuitas para escuelas a la Ciudad de los Niños del Espacio Duam

marzo 6, 2012

A través de la unidad de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos SE (Ecydense), dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se programan visitas escolares gratuitas.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la unidad de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos SE (Ecydense), informó que se organizan visitas escolares gratuitas a la Ciudad de los Niños, ubicada en el Espacio Duam de Neuquén Capital.

Las visitas son para niños de nivel inicial y hasta cuarto grado de escuelas primarias. Se realizan de lunes a viernes de 9 a 17, con turnos de dos horas por grupo. Los docentes y escuelas interesados en llevar a sus alumnos pueden comunicarse al 441002 – 440972 o escribir un correo electrónico a ciudadespacioduam@gmail.com.

El predio, ubicado en la zona del Aeropuerto, cuenta con seguro y vigilancia general, además de la asistencia de un servicio de emergencias médicas. Como paso previo a las visitas, Ecydense solicita a los maestros la autorización de los padres para concurrir al parque temático y la firma de un contrato de uso.

La Ciudad de los Niños está ubicada en el Espacio Duam (San Martín 5901) y fue desarrollada por Ecydense, que depende de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Se trata de un espacio de recreación infantil único en la región, que simula una localidad en tamaño pequeño, con la inclusión de juegos y diversas instituciones que funcionan en ella, como cárceles, iglesias y hospitales. Esto permite a los pequeños un contacto directo con temáticas de funcionamiento real en una ciudad, sus derechos y obligaciones.

La Ciudad de los Niños recibió colaboraciones de organismos provinciales para mejorar su infraestructura. El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) donó bancos de plaza para el parque, mientras que Lotería la Neuquina instaló juegos integradores para niños discapacitados, que comenzarán a funcionar próximamente.

También se colocó un sistema de riego y césped para parquizar el lugar en su totalidad. Se construyó, además, un arenero con torres de juegos de desplazamiento, destreza y hamacas adaptadas.