Nueva comisión directiva para el Consorcio de Gestión Asociada

Nueva comisión directiva para el Consorcio de Gestión Asociada

marzo 6, 2012

Será presidido por un representante del ministerio de Desarrollo Social. Los objetivos del CGA continúan siendo la promoción de los procesos de desarrollo local en pos de mejorar la calidad de vida de la población. Agrupa a más de mil emprendedores y cuenta con una suma similar de proyectos financiados a través de una inversión de 1.200.000 pesos en microcréditos.

Fue conformada recientemente la nueva Comisión Directiva del Consorcio de Gestión Asociada (CGA) para el Desarrollo Local, una organización intersectorial que articula a referentes de organismos públicos y organizaciones sociales con el propósito de generar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar iniciativas de desarrollo local.

El presidente de la Comisión Directiva del CGA será a partir de ahora Daniel Rimada, en representación del ministerio de Desarrollo Social; la vicepresidenta, Ana Servidio, quien se desempeña en la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial; y el secretario será Francisco Mantilaro, por la Fundación Otras Voces.

Por otro lado, Silvana Benvenutti de la Asociación Ingkahue es revisora de cuentas titular y María Rosario Amarilla, de la Asociación Atreuco, revisora suplente. Sólo resta definir el cargo de Tesorería, ocupado por un representante de la Legislatura provincial.

La nueva Comisión Directiva se reunió en el Copade para avanzar en temas inherentes al funcionamiento del CGA. Al respecto, cabe recordar que esta organización intersectorial gestiona fondos para microcréditos provenientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de lograr sus objetivos. Emplea una estrategia de abordaje territorial, sumándose a los procesos de desarrollo propios de cada localidad y su región, vinculándose con organizaciones locales con diversos propósitos, trayectorias y experiencias, pero con un mismo fin: promover los procesos de desarrollo en pos de mejorar la calidad de vida de la población.

El CGA agrupa a más de mil emprendedores y cuenta con una suma similar de proyectos financiados a través de una inversión de 1.200.000 pesos en microcréditos, durante más dos años en los que se ejecutaron fondos con destino a los distintos proyectos. Los emprendedores productivos, comerciales y de servicios cuentan con 17 organizaciones ejecutoras en 14 localidades de la provincia.

Quienes tengan interés en averiguar más al respecto pueden comunicarse al (0299) 4425061.