Informan a autoridades de Centenario acerca del proyecto de desarrollo urbanístico industrial

Informan a autoridades de Centenario acerca del proyecto de desarrollo urbanístico industrial

marzo 6, 2012

Es por la licitación pública nacional Nº006/2011 de implementación del proyecto de “Desarrollo urbanístico industrial de la zona del Mercado Concentrador”. En total se destinarán unas 240 hectáreas situadas en el ejido de Centenario para hacer una zona de servicios y urbanización.

En una reunión que se realizó días atrás en la municipalidad de Centenario, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya informó al intendente local, Javier Bertoldi, acerca del perfil que tiene la licitación pública nacional Nº006/2011 de implementación del proyecto de “Desarrollo urbanístico industrial de la zona del Mercado Concentrador”. Desde mediados de febrero pasado se analizan las propuestas de los oferentes para convertir alrededor de 240 hectáreas improductivas en una zona de servicios y urbanización.

Según explicó el ministro Bertoya al término del encuentro, “en el aniversario pasado de Centenario, el gobernador Jorge Sapag firmó un acuerdo con el intendente por un trabajo conjunto para poner a disposición de la población de Neuquén más de 200 hectáreas, de las que surgen tres mil lotes en la zona de Parque Industrial de Neuquén capital -pero que pertenece al ejido de Centenario- sumado a otros tres mil lotes en el ejido de Centenario para diversos sectores de ingresos medios como comerciantes, productores, jóvenes profesionales y empleados públicos y municipales, para que tengan facilidades de acceso a su lote, en donde puedan hacer sus viviendas y desarrollar sus actividades comerciales”.

Continuó: “hemos hecho los pliegos y el Concejo Deliberante de Centenario y el Ejecutivo provincial los aprobaron. Estamos ahora en la etapa de la convocatoria y ya se han presentado las empresas, por eso vinimos a poner en consideración del intendente las propuestas, para que un representante de la municipalidad se integre a la comisión evaluadora”.

En los pliegos de la licitación se prescribe que la Comisión de Evaluación y Preadjudicación “será integrada por cinco miembros del ministerio de Desarrollo Territorial y un representante de la municipalidad de Centenario, para proceder al estudio y evaluación de los antecedentes y de la propuesta técnica presentada por cada oferente”.

En ese sentido, Bertoya señaló que “con el visto bueno del intendente y con la incorporación del representante de la municipalidad, en los próximos días conformaremos la comisión, ya que tiene un plazo establecido por los pliegos para ponderar si las empresas califican para hacer esta tarea. Luego, en forma conjunta con el intendente, se va a decidir cuál es la empresa que ha calificado”.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Territorial indicó que los oferentes “son tres empresas muy reconocidas a nivel nacional y regional, así que tenemos las mejores expectativas”. Además, agradeció al intendente y a la municipalidad de Centenario “por esta oportunidad de trabajar en forma conjunta en beneficio de nuestros vecinos, que en definitiva es a quienes debemos atender y dar respuesta a las necesidades que ellos tienen”.

En tanto, Bertoldi indicó que el subsecretario de Obras Públicas municipal se sumará a la comisión y destacó el hecho de “que venga a nuestra intendencia un ministro; es un gesto muy agradable que se acerquen para informarnos sobre el desarrollo que se planea hacer dentro del ejido de Centenario, así como las propuestas de las empresas, la forma de establecer el puntaje y cómo se va a evaluar”.

Por último, expresó su agradecimiento al ministro Bertoya y dijo que “es muy positivo trabajar en forma conjunta, esto beneficia mucho a Centenario y el objetivo final es que se beneficie la gente que vive y que trabaja en la provincia”.